Floristeria Madrid

Decorar centros de mesa de Navidad: ideas y Consejos

Decorar centros de mesa de Navidad: ideas y Consejos

Llegó la navidad a tu mesa


Cuando llega la Navidad tenemos una sensación de que las casas se llenan de una alegría especial. Queremos darle un toque alegre a estas celebraciones que son quizás las más familiares de todas y por ello nos esmeramos en la decoración en esta época con bellos centros de mesa navideños. Estos nos servirán para que el espíritu navideño se sienta más cercano.

Las ideas que se nos ocurren son muchas pero os aconsejamos que optéis en vuestros centros por complementos naturales como flores, plantas, velas, musgo y piñas. Dentro de las flores (rosas, claveles, lilium) dentro de las plantas (flor de Pascua la reina de la navidad, acebo, muérdago, cactus de Navidad o nandina) y otros detalles (ramas secas, frutos secos, manzanas rojas) son muy utilizados.

Buscaremos preferentemente colores que sean representativos de esta época como el blanco, el dorado o el rojo. El resultado es muy navideño, solo hace falta un poco de imaginación y buscar la mejor ubicación para el centro navideño que expongamos. Las velas son uno de los complementos más utilizados en la  y tal vez el elemento estrella para los centros de mesa de Navidad. En las tiendas podemos encontrar velas de diferentes tamaños, formas y colores.


flores navidad para centro de mesa

Es mejor utilizar aquellas que sean de colores como el blanco, el rojo o el dorado y os recomiendo que no los mezcléis Aportan un toque elegante y mágico a vuestro hogar. Además, si las acompañamos con otros elementos navideños que hemos mencionado anteriormente el efecto decorativo será aún mayor. A continuación os mostramos algunos ejemplos de centros con velas para Navidad.

Otros elementos o adornos navideños no naturales que podemos utilizar son las bolas del árbol de Navidad. Las bolas del árbol se pueden utilizar colocándolas alrededor de una o varias velas sobre una bandeja. Una opción sencilla con la que podremos decorar el centro de una mesa, la entrada de la casa u otras estancias de la casa. También hay otros elementos que pueden servir. El espumillón del árbol, jarrones de cristal, renos, figuras del nacimiento o cualquier otro elemento decorativo es válido para hacer centros con velas para Navidad.


Consejos para decorar centros de mesas de navidad:

• En principio hay que tener en cuenta que para darle un toque navideño a tu casa no es necesario decorarla toda, sino que bastará con unos detalles. Huiremos de decoraciones excesivamente recargadas que acaban cansando.

• Las velas no deben de ser de olor, pues al encenderlas podrían molestar a los invitados a la celebración.

• El centro de mesa no debe superar los 30 cm. de altura para que no impida la visibilidad entre los invitados.

• En todo momento lo hemos de combinar con elementos decorativos de una mesa de Navidad como un bonito mantel, cristalería o vajilla especial. Estos detalles son el toque final para dar a tu mesa ese aspecto fascinante que nos evocan esos momentos de encuentro, celebración y felicidad en esos días tan señalados.

• En este tipo de composiciones no hay límites y la imaginación juega un papel muy importante. Podemos colocarlo en otros lugares, en la entrada, sobre un aparador o la chimenea. Así, conseguiremos un efecto aún más especial, pensando en la combinación de colores, el tamaño y la posición de los adornos o complementos que le pongas a los centros de mesa.