Floristeria Madrid

Cuándo y cómo regalar flores

Cuándo y cómo regalar flores

A todas, por muy 'modernas, independientes y poco románticas' que nos declaremos de cara al exterior, nos gusta que de vez en cuando nos sorprendan con un ramo de flores. Sin embargo, no es lo mismo regalar flores para un aniversario que para un cumpleaños. Ni para celebrar el nacimiento de un bebé que para agasajar a una novia en las horas previas a la boda. Y, además, como casi todo, regalar flores también tiene su protocolo.

Por eso, hemos decidido crear esta sencilla guía que hará que la elección sea mucho más sencilla y acertada, y el resultado, simplemente perfecto.

1. Asegúrate de que la persona a la que le vas a regalar flores no es alérgica a ninguna planta. Puede parecer una obviedad, pero es clave para que el detalle más bonito se transforme en un completo desastre.

2. Si puedes, entérate de cuáles son las flores preferidas de la afortunada que va a recibir el ramo. Porque a todas nos gusta que nos regalen flores pero si además, son nuestras favoritas, la lagrimilla, la emoción y el éxito están asegurados.

3. A los chicos también se les regala flores. Y sí, a lo mejor no lo confiesan con sus 'amigotes', pero también les gusta y les hace ilusión.

4. Intenta no elegir flores con un perfume demasiado fuerte, ya que pueden 'cargar' demasiado el ambiente en el lugar donde se las coloque. Especial atención hay que prestar a esto cuando nos decidimos a llevar flores a los anfitriones de una comida/cena, ya que el aroma podría confundirse y devaluar el de los platos que se van a servir.

5. Si regalas flores (ya las lleves tú, o las envíes por un servicio de mensajería) acompáñalas siempre de una tarjeta. El mensaje podrá ser lo breve o extenso que desees, pero siempre deberá ir con tu firma o tu nombre. Así evitarás que quien las recibe se sienta como la protagonista de la canción 'Un ramito de violetas' ("¿quién te mandaba flores, dime quién era...?").

6. Para celebrar un aniversario de boda (o de noviazgo), nada mejor que las rosas rojas, símbolo del amor y la pasión. Una buena opción es elegir el número de flores que comprondrán el ramo en función de los años que se celebran.

7. Si quieres tener un detalle 'porque sí' con tu pareja, para celebrar un éxito en su carrera o para animarla uno de esos días que está más decaída, apuesta por las violetas, una de las flores más románticas que hay y que, además, con su perfume, nos llenan de vitalidad y optimismo.

8. Llega el cumpleaños de tu madre y este año vas a sorprenderla con un ramo de flores que le llegará a primera hora de la mañana. Si no sabes cuáles son sus flores preferidas (¿te parece eso bonito?), los lirios, símbolo de pureza y amor incondicional son la mejor opción. Y es que, una madre es una madre...

9. Para celebrar un nacimiento, uno de los regalos más típicos que se envían al hospital son flores. En este caso, te aconsejamos decantarte mejor por una planta bien adornada en una cesta que por un ramo, ya que el ambiente cargado del hospital podrá estropear las flores con rapidez y la planta, además, la podrán conservar en casa durante más tiempo y verla crecer al tiempo que lo hace el bebé.

10. Si quieres desear amor, felicidad y prosperidad a una novia que está a punto de casarse, apuesta por las orquídeas, que además de reflejar la pureza y la belleza de la novia, son símbolo de eternidad en las relaciones.

fuente: http://www.mujerhoy.com/tendencias/decoracion/cuando-como-regalar-flores-749428102013.html