Floristeria Madrid

Cómo ahorrar en las flores de la boda

Cómo ahorrar en las flores de la boda

Las flores son un complemento imprescindible en cualquier boda que se precie. De todas las formas y tamaño acompañan a la novia en la ceremonia y reciben a los invitados en un ambiente alegre y fresco. Llegado el momento de su encargo, podemos tener en cuenta algunos consejos para ahorrar en su compra:

 

  • 1. Flores de temporada

Como sucede con los alimentos, si escogemos flores de otra temporada, el coste se multiplicará muy fácilmente. Por eso es muy práctico que acudas a una floristería o que consultes entre nuestros proveedores cuáles son las flores más adecuadas para cada época. Además, si quieres conservar algunos de los ramos, tendrán más durabilidad si son de la época.

Sin embargo, si siempre has soñado con llegar al altar con una flor determinada y ésta es de fuera de temporada, te aconsejamos que consultes con un florista que seguramente te podrá dar una alternativa muy parecida a la que buscas por menos dinero.

 
 
  • 2. Cantidad no siempre es calidad

Aunque sabemos que no quieres escatimar en gastos el día de tu boda, no por llenar la iglesia o el restaurante de flores, vas a tener un día más bonito. A veces las cosas simples son mucho más elegantes que las recargadas. Incluso, cada vez vemos más novias con pequeños bouquets en vez de grandiosos y molestos ramos e, incluso, con una sola flor que recuerda a un ambiente más rural y desenfadado. Consulta precios, verás que la diferencia no es pequeña. 

 
 
 
  • 3. Vegetación, hierbas y frutas

Estamos muy acostumbrados a ver ramos de flores, pero no existe un código nupcial que así lo exija ¿Qué te parece la idea de llevar un ramo de pequeñas frutas, hierbas o, incluso,verduras? Puede ser algo muy original que dará un toque diferente a tu camino por el pasillo nupcial. 

 
 
 
  • 4. Otros adornos

Las centros de mesa de flores siguen siendo bonitos, pero para algunos son demasiado tradicionales. Si los sustituyes por otro tipo de adorno, pueden suponer un gran ahorro en la decoración del banquete. Cintas de colores, tiras de luces, o elementos artesanales pueden ser buenos sustitutos.

 
 
  • 5. Reutilizar

¿Dónde acaban las flores que utilizamos durante la ceremonia y el banquete? Algunos invitados se las llevan de recuerdo, pero si te comprometes con la naturaleza y quieres ahorrar unos euros, no te parecerá mala idea reutilizar las flores de la iglesia o la ceremonia para la decoración del banquete. Encarga a unas pocas personas de confianza el traslado y eso que te ahorrarás. 

 

  • 6. Do it Yourself

Sabemos que el tiempo es limitado y los preparativos son muchos, pero no hay nada más bonito que ramos y centros preparados por los propios novios. Podéis tomar algunas clases de arreglos florales que se organizan en muchos lugares -incluso las hay gratis por Internet- y conseguir justo aquello que teníais en mente hecho con vuestras manos. Comprar los elementos por separado y hacerlo uno mismo, reduce muchísimo el precio de los arreglos. 

 
 

 fuente: http://www.bodas.net/articulos/7-consejos-para-ahorrar-en-las-flores-de-la-boda--c2369